martes, 17 de noviembre de 2009

Destrozando patrimonio en Getxo


Esta imagen es una de las más impresionantes que he publicado en este blog, algo que pocos han visto y que, gracias al alcalde Getxo y a su equipo, solo unos privilegiados podrán a partir de ahora ver.

Esta preciosa vivienda más que centenaria de la calle Ribera del Puerto Viejo de Algorta, que en los años 90 fue ebanistería de los Bilbao-Goyoaga y en la que actualmente viven tres estupendas familias, amigas mías y a las que apoyaré y procuraré ayudar hasta que alguien me diga que no tengo razón al protestar por este abuso de poder de la alcaldía de Getxo, está edificada sobre la roca arenisca propia del Puerto Viejo, al límite de la misma, creando un efecto aún más espectacular que el de las viviendas de la subida a Usategi al otro lado del Puerto Viejo. Pues bien, estas tres familias tendrán delante de sus narices los 'adosaus' del señor Landa, y esta curiosidad arquitectónica, solo visible desde este lado de la casa, quedará oculta a los vecinos de Getxo y a los visitantes, para quedar olvidada por el capricho de los enchufados del ayuntamiento, de los pelotas y sumisos que no tienen narices para parar una obra ilegal.

El alcalde ya sabe de este tema, pero calla. Y el que calla otorga señor Landa. Usted sabe perfectamente que aquí no se debería construir la barbaridad que se pretende, sabe que lo correcto sería reconstruir una vivienda idéntica a la que antes había, pero calla, ¿a quién le tiene miedo?, acaso alguien por encima de usted ha dado las ordenes, aclare nuestras dudas, pero rompa su silencio de una vez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el nuevo-getxo antzoki- es otra obra insustancial tanto urbana como economica, y las unicas protestas que se oyen son de afectados directamente por esta obra faraonica que en estos tiempos no viene a cuento para nada,¿ que pasa en este pueblo, en el que la mayoria del personal agacha la cabeza ante estas barbaridades y otras muchas,,?

XabiLaser dijo...

Puntualizar que la vivienda no está construida sobre la piedra sino en la misma piedra pues el primer piso tiene un lado de la fachada enterrado en la misma, lo cual la hace más peculiar.
Añadir también que esas maravillosas vistas que van a tener los nuevos propietarios de estas viviendas ilegales, son las que nosotros tenemos ahora de forma totalmente legítima y que vamos a perder sin compensación alguna, en pos de la especulación arbitraria que promociona el ayuntamiento para beneficio de vaya usted a saber quien.