miércoles, 30 de septiembre de 2009

Las famosas barandillas




Seguimos a vueltas con el tema de la basura que no has puesto el ayuntamiento a modo de barandillas en las escaleras del Puerto Viejo. Ante las quejas de los vecinos el ayuntamiento quitó algunas de las ilegales (parte de la calle Ribera), pero dejó a modo de 'que se enteren de quién manda aquí' un montón de muestras del 'regalito' en las calles 'Nueva' y zona baja de 'Ribera'.
Como parece que no se dan cuenta aquí va un recordatorio de las necesidades de los vecinos respecto a este tema, que no son otras sino el desear tener unas barandillas acordes con las características de este precioso barrio getxotarra.
En las imágenes segunda y cuarta se ve lo 'moderno' que es el responsable de poner barandillas en Getxo (claramente NO PEGAN NADA), y en la primera y la tercera se observa como consideramos que deberían ser. Parece mentira que las más correctas tengan más de cincuenta años y es que a algunos técnicos y políticos del ayuntamiento actual parece que solo les interesa malgastar el dinero de los vecinos para beneficio de... claro ejemplo es el de estas barandillas ridículas, o el constante quita y pon de carpas en el municipio, una verguenza.

3 comentarios:

Alangoko Udala dijo...

¡Que las quiten ya! En verdad que son espantosas las modernas.

Anónimo dijo...

Un comentario para intentar contribuir a la tranquilidad de los vecinos de la zona. Durante el pasado pleno ordinario, el PP presentó una moción para que desaparecieran esas "bonitas" barandillas y las sustituyeran por otras parecidas lo más posible a las que ya existen para no romper la imagen del entorno. La moción fue aprobada, aunque el concejal al cargo, Joseba Arregi, dijo que hasta que no tuviera las barandillas para sustituir las que ya puso sin pedir opinión a nadie, no puede quitarlas. ¿Habrá que tener paciencia o presionarles para que cumplan? Lo digo porque hasta ahora el PNV no ha cumplido nada de lo que ha prometido en el pleno por medio de mociones presentadas por la oposición. Habrá que plantearselo cuando intenten embaucarnos para las próximas elecciones, prometiendo y prometiendo y luego haciendo lo que les da la gana sin contar con los vecinos que son los que le han puesto en el cargo... Supongo que vosotros, vecinos del Puerto Viejo, estareis atentos al cumplimiento de lo prometido. Un saludo

CC dijo...

Gracias por la info 'Anónimo', pero no me creo nada. Después de que mandásemos decenas de quejas, conseguimos que quitasen unas de las que había en la calle Ribera y que eran totalmente ilegales (no dejaban espacio), el resto ahí siguen y me temo que no las van a quitar si no hay más presión. En fiestas del Puerto ya hubo unos vecinos que se juntaron para arrancarlas, pero otros los pararon por que decían que al arrancar iban a destrozar las escaleras. Se que hay otro grupo que están buscando una rotaflex para esta nochevieja hacer el trabajo, yo, si me entero quienes son intentaré pararles, ya que es el ayuntamiento el responsable único y el que tiene que dar la cara, reconocer sus errores (que no pasa nada por hacerlo), quitar las barandillas espantosas y colocar las nuevas. En la calle Nueva (paralela a Ribera) los niños juegan con las barandillas, las utilizan, por su diseño, de tobogán, quizá haya que esperar aque uno de estos chavales se parta la cabneza para que Joseba Arregi se de cuenta de el error que ha cometido.