lunes, 23 de febrero de 2009

Casas y solares abandonados I





Vamos a dar un paseo por el Puerto buscando las casas y solares que por algún motivo permanecen abandonados y que no hacen sino estropear la imagen de nuestro barrio. En ningún caso podré decir los motivos de este abandono, supongo que habrá de todo, falta de permisos, especulación, herencias sin resolver, falta de dinero para restaurar, etc, pero si que estaría bien que el ayuntamiento, que es el único que puede saber quienes son los propietarios y los motivos del abandono, tome cartas y de alguna forma anime a estos a vender o restaurar estas propiedades para embellecer el Puerto y conseguir que más personas se acerquen a vivir aquí.

Uno de los ejemplos más interesantes de restauración fue el de la casa que tras decenas de años abandonada fue restaurada el pasado año en la plaza del Puerto, junto al bar Arrantzale. A ver si hay suerte y poco a poco el resto de solares y viviendas siguen el ejemplo.

Hoy, y para empezar con esta serie de imágenes os presentamos la casa 'Daduena' situada en el cruce de la calle Caridad y Ribera, el tejado está destrozado, las ventanas permanecen abiertas, hace poco fue ocupada por unos sin techo a los que se expulsó de la vivienda... En esa casa nació mi bisabuelo Pascual, hoy no se de quién es, quizá esperan a que se caiga para que el ayuntamiento les permita construirla desde cero, no se, pero algo habría que hacer.

No hay comentarios: