martes, 22 de julio de 2008

Aretxondo, 11 (A, B y C)


Aquí os presento dos imágenes de una misma casa, en la calle Aretxondo nº 11. Al piso bajo (Aretxondo, 11-A) se accede desde el frente de la casa, y a los pisos primero y segundo se accede desde uno de los laterales (aretxondo 11-B y 11-C), como se aprecia en la segunda fotografía. Esta casa está situada justo enfrente de dos de los restaurantes más conocidos del Puerto, el Karola y Zabala-El Puerto. Fijaos en la terraza que se ve arriba en la segunda foto, muy apetecible, se tiene que estar muy bien una noche ahí arriba tomando unos vinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Breve comentario de un alemán con respecto a la "casa de los alemanes":
Yo viví muchos en la calle de la Ribera, frente a la casa de mi amama vasca - Candi(da) Real de Asúa - y me peleaba y jugaba con muchos amigos por esas callejuelas con su particular encanto.
Siendo el Puerto Viejo un complejo tan antiguo y original es imprescindible mantenerlo o reestructurarlo donde sea necesario para no perder ese encanto centenario. Debería ser posible con fondos - p.ej. de la loteria primitiva o del gobierno vasco - restaurar esa casa y convertirla ...¿porqué no? ...en un museo etnológico o casa histórica y centro de información para el turismo.
En eso lo dejo por hoy. Agur y adíos - Guido Klein-Weiss
(Algorteño en Frankfurt/ RFA)