Hoy os vamos a mostrar las distintas imágenes y tipografías que se están utilizando en las tabernas del Puerto. Empezamos desde abajo con Itxas Bide que presenta una tipografía moderna y un símbolo que es todo un clásico del Puerto, el que veis abajo, y que representa la barandilla que ha existido toda la vida hasta que algún listo decidió quitar y sustituir por otra de acero hace muy muy poquito tiempo, en mi opinión una pena, en Donosti cuidan estos detalles con la playa de La Concha y aquí tiramos a la basura lo que nos define para sustituirlo por cualquier cosa, sin preguntar a los vecinos y haciendo inversiones millonarias que restan particularidad a lugares emblemáticos como es el Puerto Viejo de Algorta. Supongo que la empresa de las barandillas que ha trabajado con este ayuntamiento puede estar contenta con todo lo que se les ha contratado, en mi opinión, innecesario; que en los setenta se destrozasen cosas por incultos puede pasar, pero hoy en día NO!
Esta siguiente es la imagen corporativa del Portu Zaharra, una preciosidad de dibujo que representa perfectamente las características del barrio, sencillo, limpio, a dos tintas, un lujo para el Puerto. El propio bar vende camisetas con este logo, si estáis interesadas/os preguntar en la barra.
Al Arrantzale no le hace falta de momento cambiar nada, estas sencillas letras en mayúscula realizadas en hierro y pintadas en blanco sobre el fondo verde que enmarca la ventana y puerta son un clásico que nos daría mucha pena se pierda.
Al Txomin tampoco se le puede pedir más, es perfecto, una tipografía vasca y letras recortadas en chapa metálica y pintadas en negro son las idóneas para esta taberna tan coqueta.
Llegamos a la calle Aretxondo, aquí están los tres restaurantes de la parte alta del Puerto, el primero es el Karola, poco podems decir de estos tres, en mi opinión tanto Karola como Zabala / El Puerto están bien como están, sencillo, discreto, elegante, muy del Puerto.
Del Goiezti no puedo decir lo mismo, es un restaurante en el que se come muy bien y con una carta muy variada, además de disponer de distintos ambientes para el buen comer, pero me parece excesivo el uso de los carteles. El logo de nuevo utiliza la tipografía vasca, pero en lugar de ser sencillo, al ocupar toldos y luminoso queda cargado y no permite al viandante observar la belleza del espacio que ocupa, además de esa maquinaria que da la espalda al paseante que sube Aretxondo, es un poco todo excesivo. Creo que aquí un 'menos es más' beneficiaría al restaurante y al barrio.
Glups! Se me ha olvidado el mexicano! A ver si lo arreglo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario