La vida continua en el Puerto Viejo, los vecinos van a su esquina junto al muelle a charlar los días que hace buen tiempo, los pescadores se van al final de la explanada a ver si cae alguna lubina de buen tamaño, el buen tiempo de estos días hace que nuestras calles estén animadas y, sobretodo la parte baja, está llena de paseantes que a buen ritmo hacen sus paseos, unos salen del Puerto, otros vienen desde Las Arenas, unos se quedarán en el barrio a tomar algo, otros seguirán hasta Arrigunaga o incluso hasta Azkorri. El sol hace que nuestro barrio este más vivo, más alegre, no vivimos en una zona comercial, somos un barrio vivo, con vecinos que habitan las casitas blancas cada día, y, al menos a mí, me da mucha alegría ver que vecinos de otros barrios o municipios, disfrutan con nuestras casas, con nuestras tabernas, con nuestras calles. Y para que este barrio esté cada día mejor, se está creando la Asociación de Vecinos del Puerto Viejo de Algorta, y desde ayer miércoles hasta mañana viernes, estarán unos cuantos voluntarios distribuyendo por todos los buzones, un papel invitando a asociarse, para saber cuánta gente está interesada y ver si es posible seguir con la idea. Además, el domingo cuatro de marzo, en el Etxetxu del Puerto, estarán esas personas para atender cualquier duda, para repartir copia de los estatutos a quién quiera leerlos y para recoger esos papeles en los que confirmáis vuestra disposición a participar.
Y como decía, la vida continua, poco a poco el nuevo parque va tomando forma, después de la tomadura de pelo que fue el aprobar y presentar antes de las elecciones un proyecto para la explanada que acabo en tres palmeras y un poco de hierba sobre un solar por donde no drena el agua, y tras las protestas de varios vecinos, parece que el ayuntamiento se ha puesto las pilas, aunque a paso de tortuga y ha plantado unos cuantos árboles más.
Además parece que en breve algo harán, ya que ayer había dos zonas de la explanada marcadas con unas estacas de madera blanca y unas cuerdas que suponemos algo querrán decir. Sin embargo, muchos vecinos siguen enfadados por lo mal que se han tratado las tierras, que están llenas de piedras y escombros de obra, por no haber seguido adelante con el proyecto original que fue presentado como definitivo a los periodistas, y por esas luminarias enormes que contrastan con la falta de iluminación de Jenearatxu.
Y ya cosa mía, no entiendo que hace este aparato en mitad del parque. Supongo que es donde está el sistema eléctrico del parque, pero, ¿No se podía haber puesto en la acera, a cuatro metros de su situación actual y fuera de la hierba? me recuerda al depósito de pilas colocado como si de una fuente imperial se tratase en mitad de la Plaza del Doctor Pedro Bilbao Encera al final de Aretxondo.